Saltar a la navegación | Saltar a los contenidos

NDT Termografía Infrarroja

Electricidad

Está en:

FALLOS ELÉCTRICOS: SOLUCIONES

¡LA MAYORÍA DE ELLOS SE PODRÍAN HABER EVITADO REALIZANDO INSPECCIONES TERMOGRÁFICAS!

Ningún sistema eléctrico tiene una eficiencia de un cien por cien. Siempre hay una pequeña cantidad de energía que se transforma en calor debido al paso de la corriente eléctricaEl 35% de los incendios industriales se producen por fallos eléctricos. Estos incendios produjeron un impacto de unos 30.000 millones de euros.

El deterioro de un equipo eléctrico es normal, sin embargo, un fallo no es inevitable. Desde que un equipo es instalado y puesto en operación, un proceso de deterioro normal dará inicio. No vigilar este proceso puede provocar un mal funcionamiento, o el fallo del equipo”.

El tiempo, cargas elevadas o fluctuantes, vibraciones, fatiga de materiales, condiciones ambientales, etc... Provocan que tanto los componentes como las superficies de contacto se vayan deteriorando, y por tanto aumentando la resistencia eléctrica.

Este aumento de resistencia lleva consigo inevitablemente un aumento de la temperatura del componente que, en ocasiones, puede producir problemas eléctricos como cortocircuitos o fallos en la alimentación a otros sistemas, pero además puede derivar en otros riesgos como incendios o daños personales.

Poder detectar este incremento de temperatura sin modificar las condiciones de trabajo, será fundamental para poder adelantarnos a la avería y de esta manera evitar un posible desastre futuro. Es aquí donde la termografía infrarroja se convierte en un instrumento eficaz en el mantenimiento predictivo y preventivo ya que de una manera rápida y visual el termógrafo podrá determinar el estado de la instalación eléctrica así como de los componentes que la forman.

© 2011 NDT Termografía Infrarroja. Todos los derechos reservados.   |    Protección de datos

Ndt es miebro de AETIR